lunes, 26 de septiembre de 2016

EL LIBRO DE GOETHE de Esteban Navarro



Cuarta entrega de las aventuras de la agente de policía nacional Diana Dávila, que en esta ocasión  se traslada a Laspaúles, una población de Huesca relacionada históricamente con la brujería.

El motivo de que Diana se desplace a Laspaúles es porque han asesinado a Andrés Hernández, un amigo de la oficial destinado en la comisaría de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujería. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigación en el momento que recibe una llamada perdida, desde el móvil del policía de Huesca, justo en el instante que es asesinado.

Enfrascada en seguir la pista, de los últimos pasos de Andrés, descubre que semanas antes había recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edición original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policía asesinado descubre que, en sus últimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jóvenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.

Una cosa ha de tener en cuenta Diana Dávila: y es que con la brujería no se juega.

Esteban Navarro, Moratalla (Murcia, 1965.) En la actualidad vive en Huesca. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela 'El Reactor de Bering' y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé - José Saramago, con la obra 'El buen padre'. Sus novelas han sido de las más vendidas en Amazon España: El buen padre, La puerta vacía, Diez días de Julio, Los crímenes del abecedario, La noche de los peones, La casa de enfrente, Los fresones rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario